Maliaño, 20 may (EFE).- El Ayuntamiento de Camargo abrirá el martes, 23 de mayo, hasta el 2 de junio, el plazo de inscripción en los programas de conciliación familiar que pondrá en marcha este verano: "Abierto en junio 2017", "Abierto por vacaciones", "Abierto en las huertas" y actividades en las aulas de 2 años.

Según ha explicado hoy en una nota de prensa la concejala de Infancia y Juventud, Jennifer Gómez, el objetivo de estas iniciativas es ayudar a la conciliación familiar y facilitar que los progenitores puedan compaginar sus obligaciones laborales y personales durante las vacaciones escolares de verano de sus hijos.

Gómez ha resaltado que este año se ha dado "un paso más" en las opciones de ocio y conciliación que propone el Consistorio a las familias del municipio, al ampliar a junio y septiembre este programa en los días que no hay clase.

También ha puesto en valor que con esta iniciativa se persigue que los niños puedan tomar parte en actividades acordes a su edad y que puedan divertirse al mismo tiempo que se forman.

Entre el 26 y el 30 de junio tendrá lugar el programa de conciliación familiar y laboral "Abierto en junio 2017", en horario de 8.00 a 15.00 horas, dirigido a niños de entre 3 y 14 años y en el Colegio Pedro Velarde, con talleres de contenidos lúdicos y de ocio.

"Abierto por vacaciones" se desarrollará por quincenas, del 3 al 14 y del 18 al 31 de julio y del 1 al 14 y del 16 al 31 de agosto, con posibilidad de elegir entre dos horarios, de 8.00 a 15.00 horas y de 9.00 a 14.00 horas.

Tendrá lugar en los colegios Matilde de la Torre, Pedro Velarde y Arenas, en el pabellón polideportivo de Revilla y en los centros culturales El Torreón de Herrera y Francisco Díez de Cacicedo.

Por otra parte, la actividad "Abierto en las huertas" se celebrará en dos quincenas, entre el 3 y el 14 de julio y del 18 al 31 de julio, en los huertos sostenibles municipales de Revilla, en horario de 9.30 a 13.30 horas y para niños de 5 a 12 años.

El precio de la cuota de inscripción en cada actividad es de 37 euros, de 32 euros en el caso de que participen más integrantes de la unidad familiar, y de 18,50 euros en caso de familias numerosas y cuando los padres o tutores legales acrediten encontrarse en situación de desempleo.

Además, el Ayuntamiento de Camargo ha previsto en cuatro quincenas, entre el 3 de julio y el 31 de agosto, actividades en las aulas de dos años del colegio Matilde de la Torre para los niños que han estado escolarizados este curso en ellas.

Para inscribirse o recibir más información se pueden acudir a la Casa Joven de Camargo, ubicada en el parque de Cros.