Santander, 20 may (EFE).- La secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha hecho llamado hoy a los militantes a ejercer su "responsabilidad histórica" participando mañana en el proceso de primarias, en un momento "crucial" para el partido y para la sociedad española.

"Estoy segura de que cada miembro de la gran familia socialista meditará con detenimiento y responsabilidad quién es, a su juicio, el mejor candidato para afrontar los actuales retos, no solo los del partido socialista, sino también los de la sociedad española e incluso europea", afirma en un comunicado.

La líder de los socialistas cántabros subraya que el PSOE es el único partido del panorama político que somete a votación de "sus militantes reales" la elección de su secretario general, algo de lo que los socialistas se tienen que sentir "orgullosos".

"Nuestros adversarios políticos intentan restar importancia y validez a este ejercicio de democracia interna, el que precisamente ellos no se atreven a hacer", dice Díaz Tezanos, quien añade que, por esa razón, los socialistas deben "estar orgullosos de pertenecer a una fuerza política donde la democracia interna" es una de sus "señales de identidad".

A su juicio, el momento crucial que se vive ahora, "no solo en el seno del PSOE", coloca a los militantes socialistas "en un momento de responsabilidad histórica en el que debemos participar".

Díaz Tezanos confía en que ningún militante se quede sin participar en un día que cree que debe ser "de celebración y de confraternización entre los militantes".