Bilbao, 20 may (EFE).- La Eusko Label Liga, la competición de traineras más importante de la temporada, comenzará el próximo 1 de julio en Bilbao "al no haber fructificado las negociaciones por mantener la regata exterior", según ha informado la Asociación de Clubes de Traineras (ACT).

Barcelona, en dos ocasiones, Málaga y Sevilla habían sido escenarios los últimos cuatro años de esta primera regata, la Bandera Euskadi Basque Country, patrocinada por el departamento de Turismo del Gobierno Vasco.

"En cualquier caso -aclara la ACT- se sigue trabajando para poder retomar esta regata inaugural próximamente y continuar así con la estrategia de expansión de la competición".

La Eusko Label Liga, por lo tanto, arrancará con la VII Bandera Villa de Bilbao, que se disputará en la Ría del Nervión. Las mismas aguas, aunque a la altura de Portugalete, acogerán la última de las 18 regatas puntuables, la XLIII Bandera El Corte Inglés, el 17 de septiembre.

Las embarcaciones vizcaínas de Urdaibai -actual campeón-, Kaiku, Zierbena y Ondarroa; las guipuzcoanas de Hondarribia, Orio, San Juan y San Pedro; la cántabra de Astillero; y las gallegas de Tirán, Cabo y Ares corresponden a los doce clubes que forman este año la competición.