Astillero, 20 may (EFE).- Un total de 81 personas se han inscrito para participar en la convocatoria por concurso oposición como personal laboral fijo en plantilla de dos plazas de ayudante de instalaciones deportivas en el municipio de Astillero, vacantes en el Consistorio e incluidas en la oferta de empleo de 2016.

Según ha informado el Ayuntamiento de Astillero, a través del Boletín Oficial de Cantabria y de la página web municipal se dará a conocer la lista de admitidos y la fecha de realización del primer ejercicio de este concurso oposición.

El procedimiento selectivo para cubrir estas dos plazas constará de una fase de concurso, que supondrá el 25 por ciento de la puntuación, y una fase de oposición, que será el 75 por ciento de la puntuación de la prueba.

Así, la puntuación total será la resultante de la suma de los puntos obtenidos por los aspirantes en la fase de concurso más la obtenida en la de oposición.

La fase de concurso consistirá en la calificación de los méritos alegados y acreditados por los aspirantes.

En la fase de oposición habrá tres ejercicios: contestar un cuestionario tipo test de 40 preguntas sobre el temario, uno o varios supuestos prácticos referidos al ámbito del conocimiento y cometido funcional del puesto de trabajo y una o varias pruebas prácticas para valorar las destrezas y habilidades de los aspirantes.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Astillero ha informado de la exposición fotográfica que se puede visitar hasta el 30 de mayo en la sala Bretón.

Se trata de la muestra titulada "Santander: luz y mar" de Javier Membrado, que está organizada por la Concejalía de Cultura, dentro del marco de colaboración del Consistorio con la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

La exposición está compuesta por 40 instantáneas en color, que reflejan juegos de luz del fotógrafo captados en diferentes puntos de Santander, principalmente, la bahía y sus playas, así como el efecto de la atmósfera del paisaje.