Torrelavega, 20 may (EFE).- La empresa de calderería y carpintería metálica Metaltres Peferlui ha solicitado licencia de construcción de una nave en el polígono Tanos-Viérnoles para ubicar allí sus nuevas instalaciones productivas.

En un comunicado, el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, explica que la licencia solicitada es para construir unas nuevas naves de 1.125 metros cuadrados y diversos equipamientos complementarios, ocupando tres parcelas que sumen 1.500 metros cuadrados.

La licencia solicitada por Metaltres se une a una petición similar cursada hace unos días por Metalúrgica Hakensa Cantabria SL para ocupar dos parcelas con sus nuevas instalaciones.

Ambas empresa se unirán a las ubicadas hace algunos años como Ballestas y Basculantes Martín, Codelse, Valle Perfiladoras o Reviciclo.

Además, en el último año y medio se ha concedido licencia de primera ocupación a empresas como Conservera del Besaya, Agrocantabria, Cartonajes Santander, Infitec, Cerámicas Besaya; Carpintería Raúl Sánchez, Aluminios Cortizo, Talleres Pilo, Ceinor.

Otto Oyarbide detalla que también existen otras empresas cuyas instalaciones se encuentran en construcción, a punto de finalizar o en tramitación de la licencia de primera ocupación como Javier Carrera, Tinycar, Sagón o Transformados Metálicos Cantabria.

En este sentido, señala que todas las parcelas del polígono están vendidas, salvo las cuatro más grandes reservadas, de las cuales, una de ellas está en trámite de parcelación para dividirla en varias inferiores a 2.000 metros cuadrados, y así poder cubrir la demanda de suelo industrial.