Santander, 13 jun (EFE).- El Sindicato de Trabajadores Unidos (TU) ha vuelto a pedir hoy al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que se reconsidere el traslado de usuarios del CAD de Sierrallana a la Fundación Asilo.

Este sindicato ha explicado que esta tarde ha registrado en el Gobierno un escrito dirigido a Revilla, que tiene como finalidad obtener "un gesto del presidente de todos los cántabros, que permita impedir la salida anunciada de usuarios del centro público a un centro privado", antes de los paros anunciados para el jueves, 15 de junio.

El sindicato TU considera que "nada justifica" la salida de residentes del CAD, tras los informes remitidos hasta la fecha. "Se habla de unas futuras obras, pero cuando llegue ese momento, si llega, se deberá abordar con cuestiones concretas y no con la ambigüedad con la que se está planteando, sin proyecto y sin presupuesto", agrega.

TU solicita a Revilla que "interceda" con la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, de cuya Consejería depende el CAD, "para que al menos se replantee la situación hasta que se pueda hablar de algo concreto".

"Lo que nos preocupa sobre manera es que se lleven a nuestros usuarios, que se los haga sufrir gratuitamente y que se tenga en vilo a sus familiares", dice el sindicato TU, que cree que el presidente "puede añadir una vía de solución".