Colindres, 19 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Colindres ha anunciado hoy que mejorará el entorno urbano del municipio a través de la ejecución de una batería de obras que "reforzarán" e "intensificarán" los trabajos de mantenimiento que se realizan de forma periódica.

Según ha detallado en un comunicado el alcalde, Javier Incera (PSOE), los trabajos se desarrollarán "a lo largo de todo el año por distintas zonas del municipio y comprenden todo tipo de actuaciones".

En concreto, asfaltado y bacheo de calles, sustitución de baldosas dañadas en aceras, reparación del pavimento de zonas de juego, mejora del alumbrado, rebaje de bordillos o refuerzo de la señalización vertical y horizontal.

"Se trata de seguir mejorando nuestros barrios atendiendo las demandas de los vecinos y mejorando su calidad de vida, al mismo tiempo que contribuimos a hacer que nuestras calles se conviertan en puntos de encuentro y con ello incrementamos el dinamismo comercial", ha manifestado Incera.

También ha indicado que esta iniciativa es "complementaria" a otras inversiones de "mayor calado" previstas por el Consistorio.

Hace un par de días dos brigadas comenzaron a ejecutar los trabajos de desbroce y acondicionamiento de caminos en el casco histórico, conocido como Colindres el de Arriba, así como la retirada de vegetación en las aceras y alcorques.

Y ahora el equipo de gobierno del PSOE ha aprobado "una primera compra" de mobiliario urbano, que incluye medio centenar de bancos y papeleras que ya han comenzado a instalarse en la calle Heliodoro Fernández, la Avenida de los Astilleros y la zona de El Crucero.

El alcalde ha adelantado que en los próximos meses el Consistorio continuará con la "puesta a punto" en las calles María Blanchard, Gerardo Diego, Pintor Rosales, San Cayetano, el Sol, el Grupo Manuel Fernández Madrazo y el entorno del Colegio Fray Pablo.

Asimismo, ha señalado que estas actuaciones también llegarán próximamente a las calles Juan de Herrera y Cantabria, que serán asfaltadas.