Renedo, 19 jun (EFE).- Cerca de 200 escolares del municipio de Piélagos participarán este miércoles, 21 de junio, en una jornada de convivencia cultural que se celebrará en el teatro Vimenor de Vioño y que servirá para cerrar por este curso el proyecto educativo 360.

Según ha informado el Ayuntamiento de Piélagos en una nota de prensa, se trata de los alumnos de tercer a quinto curso de Primaria de los cinco centros educativos del municipio que, durante el curso escolar 2016-2017, han participado en esta iniciativa que tiene un doble objetivo.

Al respecto, la alcaldesa, Verónica Samperio, ha señalado que, por un lado, se pretende favorecer un "mayor" y "mejor" conocimiento del patrimonio cultural por parte de los escolares y, por otro, impulsar las relaciones entre los distintos centros y, por extensión de los diferentes pueblos del término municipal.

Samperio ha destacado que cada uno de los centros ha elegido alguno de los monumentos más importantes del municipio y, a través del trabajo en equipo, los ha tratado en el aula como una unidad didáctica y una materia más.

También ha apuntado que este miércoles los escolares se reunirán en el teatro Vimenor, donde pondrán en común sus conocimientos y experiencias.

Para ello, los alumnos harán una presentación en la que podrán acompañarse de diapositivas y otros elementos audiovisuales o, incluso, hacerlo mediante una puesta en escena, como si de una representación teatral se tratara.