Santander, 19 jun (EFE).- El decano de Derecho de la Universidad de Cantabria (UC), David Lantarón, cree que la pluralización empresarial no tiene por qué ir en detrimento de los trabajadores, e incluso "puede devenir en su beneficio" porque "hay más sujetos que pueden responder solidariamente de los incumplimientos contractuales".

Según ha informado la UC en una nota de prensa, así lo ha destacado en la presentación del seminario "Problemática laboral de las redes de empresa" que dirige en los cursos de verano de la UC.

Lantarón ha explicado que este curso abordará la forma en la que las empresas organizan sus ciclos productivos y sus actividades a través de empresas en red y cómo repercute en los derechos de los trabajadores esta nueva realidad laboral.

El curso ha sido inaugurado por la directora general de Trabajo del Gobierno de Cantabria, Ana Belén Álvarez, quien ha señalado que algunos de los temas que se van a tratar son la descentralización productiva, la cesión de trabajadores, las franquicias y las uniones temporales de empresas.

Está previsto que sea clausurado, el miércoles, por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota.