Santander, 19 jun (EFE).- Un estudio elaborado por las universidades de Cantabria y la de Groningen (Holanda) refleja que los diabéticos, sobre todo los mayores de 40 años, tienen una mayor probabilidad de estar en paro y su renta de hogar es menor que el resto de personas.

Según informa la Universidad de Cantabria (UC) en una nota de prensa, el estudio se ha elaborado con la última encuesta nacional de salud, sobre un total de 21.508 hogares y propone un modelo econométrico novedoso para explicar el impacto de las enfermedades crónicas.

El estudio, según la UC, señala que la probabilidad de no encontrar empleo aumenta hasta un 8,4 por ciento en el caso de las personas diabéticas y que la renta del hogar disminuye un 1,7 por ciento para estos enfermos crónicos.

La institución académica cántabra señala que este informe tiene implicaciones para el diseño de políticas públicas, con el objetivo de reducir las desigualdades en salud.

El estudio ha sido elaborado por el grupo de investigación en Economía Pública y de la Salud de la UC, que dirige David Cantarero, y que cuenta con amplia experiencia en proyectos nacionales y europeos, además de trabajar con programas de I+D+i.