Santander, 19 jun (EFE).- El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, espera que las ayudas para obras municipales que convocará el Gobierno regional generen una inversión de unos 40 millones de euros.

El Gobierno destinará 27 millones a esta convocatoria, que será publicada próximamente en el Boletín Oficial de Cantabria y que financiará en un 70 por ciento obras municipales, con ayudas que irán desde los 100.000 euros para los ayuntamientos más pequeños al millón de euros en el caso de Santander.

La publicación de este decreto es uno de los asuntos de los que han hablado hoy, en una reunión, el consejero y de Obras Públicas y el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria, Gervasio Pinta.

Mazón ha destacado la importancia de esta inyección económica en los dos próximos años para un sector que "necesita un impulso" que contribuya a la creación de empleo.

El consejero se ha reunido también hoy un con el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Cantabria, Jesús López Brea.

Según ha informado el Gobierno en una nota, en la reunión han tratado sobre la oferta de empleo público de la administración regional y el deseo de que, en sucesivas convocatorias, se puedan incorporar plazas de Ingenieros Técnicos en Obras Públicas e Ingenieros Civiles, algo que no ocurrió en ediciones anteriores.