Santander, 19 jun (EFE).- La Obra Social La Caixa ha concedido 49.750 euros a dos proyectos de Cantabria que van destinados a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas en situación de dependencia.

Las entidades sociales que han impulsado los proyectos en la región han sido el Centro Hospitalario Padre Menni, de Santander, y la AMICA, en Torrelavega.

Según ha explicado la entidad en una nota de prensa, las iniciativas tienen tres objetivos: atender a las personas mayores, dar cuidados a las personas con discapacidad o con enfermedades mentales y humanizar la salud.

Con este tipo de ayudas, la obra social de La Caixa quiere trabajar para prevenir y responder al aislamiento social, potenciar el apoyo psicosocial para el entorno familiar y relacional de la persona y fomentar el fortalecimiento de sus lazos sociales.

La cantidad total asignada a la promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, la discapacidad y a la dependencia es de 4,5 millones de euros, que se reparte para proyectos de 210 entidades sociales participantes de España.

Esta iniciativa está enmarcada dentro del programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales de esta entidad, que este año prevé destinar más de 19,8 millones de euros a iniciativas que quieran ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.