Santander, 19 jun (EFE).- El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, presentará hoy en Torrelavega su candidatura para disputar la Secretaria General del PSOE de Cantabria a la actual responsable y vicepresidenta del Ejecutivo regional, Eva Díaz Tezanos.

Según han señalado a Efe fuentes de la candidatura de Zuloaga, será en un acto previsto a las 19.30 horas de este lunes en La Lechera, abierto a los militantes del PSOE cántabro y en el que dará a conocer el proyecto y los motivos que le han llevado a presentar esta candidatura alternativa.

Está previsto, además, que el alcalde de Santa Cruz de Bezana registre esta misma mañana su candidatura en la sede del PSOE de Cantabria, en Santander.

Pablo Zuloaga está hablando hoy con todos los secretarios generales de las agrupaciones que el partido tiene en Cantabria, dado que su intención es "respetar escrupulosamente los tiempos".

Según el calendario aprobado por el comité regional del PSOE, hoy concluye el plazo de presentación de las precandidaturas y a partir de mañana hasta el 30 de junio se abrirá el plazo de recogida de avales, que serán verificados el 1 de julio, día también en el que se proclamarán de forma provisional los candidatos.

La proclamación definitiva se producirá el 4 de julio y del 6 al 15 de julio se celebrará la campaña, que concluirá con la jornada de votación el día 16.