Liérganes, 19 jun (EFE).- El equipo de gobierno de Unión por Liérganes y Pámanes (ULP) en el Ayuntamiento de Liérganes ha realizado cambios de tipo organizativo en su organigrama y en la junta de gobierno local, una vez que se ha cumplido el ecuador de la actual legislatura.

Según informa el Consistorio, el alcalde, Santiago Rego, ha explicado que estos cambios responden a criterios "meramente organizativos" y que no afectan a la distribución de las concejalías, que seguirá siendo la misma que ha habido hasta ahora, al igual que sus competencias.

Rego ha indicado que el concejal Javier Cobo ha cesado como segundo teniente de alcalde y que su puesto lo ocupará la edil Ana Isabel Ríos, hasta ahora, tercera teniente de alcalde.

También ha señalado que "la lista corre" y que el puesto de Ríos pasará a ocuparlo la concejal Natalia Lavín y que Ramsés Arco Quintanilla seguirá siendo primer teniente de alcalde.

El primer edil ha remarcado que estos cambios ya fueron anunciados por el equipo de gobierno cuando se conformó la Corporación en junio de 2015, momento en el que se avanzó que se llevarían a cabo en el ecuador de la legislatura para que "todos los concejales adquieran experiencia en las diversas parcelas de la gestión municipal".

Además, ha agradecido su labor como segundo teniente de alcalde a Javier Cobo, que seguirá como responsable de Turismo, Industria y Empleo, y ha asegurado que el equipo de gobierno está "unido" y "cohesionado" y "con muchas ganas" de seguir trabajando por el municipio en los dos años que restan de legislatura.