Santander, 19 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Santander dará continuidad el próximo año al programa #GirlsTech con el objetivo de seguir promocionando los estudios y las carreras científicas y del ámbito tecnológico entre las niñas para que la mujer vaya aumentando su presencia en estas áreas.

Así lo ha anunciado hoy, lunes, la alcaldesa, Gema Igual, en la clausura de la primera edición de este programa, impulsado por la Embajada de Estados Unidos y desarrollado este año por primera vez en la ciudad gracias a un convenio suscrito con el Ayuntamiento.

Igual ha destacado los buenos resultados de la experiencia y, por ello, ha avanzado que el próximo año se celebrará una nueva edición incluyendo, además de la modalidad de iniciación impartida este año, otra más avanzada.

La alcaldesa ha felicitado a las niñas que han participado este año por su interés por los estudios de las ramas científicas y las ha animado a compartir sus experiencias con otras compañeras de aulas para ir sentando entre todos las bases para reducir la brecha de géneros que aún hoy existe en estas áreas profesionales.

Además, ha explicado a las niñas que no hay profesiones de hombres o mujeres y que todo depende de "las ganas, el trabajo y el esfuerzo" que se ponga para alcanzar las metas que se marquen en el ámbito laboral, según informa en nota de prensa el Consistorio.

Igual ha incidido en la necesidad de seguir trabajando desde las etapas escolares para que este mensaje termine de calar en la sociedad y, por ello, ha destacado la oportunidad que representan iniciativas como el programa #GirlsTech.

Además, ha abogado por apoyar todas aquellas iniciativas que contribuyan a romper las barreras de género en el ámbito educativo, laboral y social.

En Santander, con este programa se han beneficiado 86 niñas de entre 9 y 14 años que han participado en los talleres impartidos entre el 18 de marzo y el 10 de junio.