Torrelavega, 19 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Suances ha abierto las inscripciones para participar en el campamento de verano, que se desarrollará en el albergue de Aes (Puente Viesgo) y que va dirigido a niños de 7 a 13 años, y en los cursos de las escuelas deportivas municipales de natación, tenis y bolos para los de 4 a 6 años.

En un comunicado, el concejal de Juventud, Fran Gascón, explica que el campamento de verano se desarrollará del 14 al 20 de agosto, una semana durante la cual los participantes disfrutarán de talleres, actividades de tiempo libre y salidas lúdicas, todo ello bajo la supervisión de monitores titulados.

Esta actividad se desarrolla por el Ayuntamiento de Suances, en colaboración con la Dirección General de Juventud, con el objetivo de ofrecer a los chicos de 7 a 13 años una propuesta de ocio alternativo y de calidad, todo ello a precio reducido porque el Consistorio asume parte del coste de la estancia.

Fran Gascón recuerda que todas las personas interesadas en recibir más información o que desee formalizar la inscripción, deben dirigirse a la Casa Joven municipal, de lunes y martes de 10.00 a 14.00 horas, y de miércoles a domingo de 17.00 a 21.00 horas, o por teléfono.

Por lo que respecta a los cursos municipales de verano de tenis y natación, se desarrollarán por semanas durante los meses de julio y agosto, con clases de una hora de duración que se impartirán de lunes a viernes.

La edad mínima para participar en los cursillos de natación es de 4 años, mientras que en el caso del tenis es de 6 años.

En cuanto al precio, el concejal explica que será de 19 euros por alumno y semana, pudiéndose realizar el ingreso en cualquier entidad bancaria del municipio.

A su vez, este año se suma a las propuestas deportivas la escuela municipal de bolos, que va dirigida a todos los niños y niñas del municipio que quieran aprender esta disciplina o perfeccionar lo que ya saben.

Las clases se impartirán los lunes, miércoles y viernes, de 11.00 a 13.00 horas en la bolera de Cortiguera, y el precio será de 10 euros por alumno al mes.

El concejal explica que las personas interesadas en participar en cualquier de estas propuestas deportivas pueden recibir más información o formalizar la inscripción en el Ayuntamiento de Suances, de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.