Torrelavega, 20 jun (EFE).- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha invitado al equipo de gobierno PSOE-PRC a "buscar acuerdos con otros grupos políticos" si el Gobierno de Cantabria no firma los convenios del soterramiento de las vías de Feve y de la estación intermodal de autobuses.

En un comunicado de prensa, anuncia que los populares defenderán su programa electoral que incluía construir una estación intermodal de autobuses y critica que, "pasado el ecuador de la legislatura", el Ayuntamiento no haya firmado nada con el Gobierno regional para materializar este proyecto.

Reitera que el PP no acepta lo que considera "desatención" del Gobierno regional "a los grandes proyectos de Torrelavega", y señala que los recortes presupuestarios aplicados a la ciudad "crean un panorama que el vecino de Torrelavega no puede admitir por más tiempo ya".

Según señala, los concejales del PP están para defender su programa electoral, "no para ser avalistas del desgobierno local", por lo que insiste en que, sin los convenios de las estaciones, su partido no apoyará el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

"Sin transporte sostenible, no hay ciudad sostenible. Ésa es nuestra posición y así se mantendrá. Si los progresistas quieren más transporte privado y más contaminación en Torrelavega, que se pongan de acuerdo entre ellos para perpetuar un modelo insostenible e insolidario", finaliza Calderón.