Castro Urdiales, 20 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha sacado a licitación por tres meses, prorrogable por otro más, el contrato para la gestión del estacionamiento en espacios públicos y la retirada de vehículos con el fin de poner en marcha este servicio mientras se tramita un acuerdo de mayor duración.

El concurso se convoca por procedimiento abierto y tramitación urgente con la idea de que este servicio provisional vinculado a la Ordenanza Castreña de Aparcamiento (OCA) entre en vigor antes de que finalice la temporada estival.

En este sentido, las empresas interesadas en concurrir disponen, desde mañana, de ocho días naturales para presentar sus ofertas en el registro general del Consistorio castreño.

Según indica el anuncio publicado este martes en el Boletín Oficial de Cantabria, el canon mínimo que deberá pagar el concesionario al Ayuntamiento por la explotación del servicio será de 8.000 euros mensuales, mientras que el valor el contrato se estima en 375.581 euros.

Entre los criterios de adjudicación destaca la disminución del canon fijo, que se valora con 60 puntos; un canon variable superior al mínimo del 7,5 %, 30 puntos; y el porcentaje de descuento sobre las tarifas del servicio de retirada de vehículos, 10 puntos.