Santander, 20 jun (EFE).- El Gobierno de Cantabria ha convocado las ayudas para organizaciones y asociaciones que apoyan a las víctimas de violencia machista, a las que destina 30.000 euros, y las dirigidas a proyectos que trabajen por alcanzar la igualdad, que cuentan con 200.000 euros.

En dos resoluciones, que publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria, la Consejería de Política Social que dirige la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, abre el plazo para solicitar esas ayudas, que pueden pedirse a partir de mañana durante quince días en ese departamento.

Las subvenciones para apoyar a las víctimas de violencia machista van dirigidas a las asociaciones y organizaciones que trabajan en favor de esas mujeres y de sus hijos, de cara a darlas información, formación, atención o medidas dirigidas a la prevención de esas situaciones.

Esas subvenciones cuentan con una aportación de la Consejería de 30.000 euros y serán tramitadas por la Dirección General de Igualdad.

Las ayudas de 200.000 euros en total, van destinadas a asociaciones, federaciones y otras organizaciones sin ánimo de lucro que potencien la participación de las mujeres, su empoderamiento, así como el tejido asociativo para lograr una igualdad real y efectiva.

Este apoyo económico del Gobierno, que también será tramitado por la Dirección General de Igualdad, va dirigido a proyectos que fomentan el acceso al empleo de las mujeres, a actividades que dinamicen, motiven e impulsen el movimiento asociativo y a acciones de información y sensibilización para la mayor participación de la mujer en diversos ámbitos.