Santander, 20 jun (EFE).- La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la convocatoria de ayudas para actividades y proyectos culturales por importe de 335.000 euros.

Las ayudas están destinadas a profesionales y empresas y orientadas al fomento y difusión de las artes plásticas, el apoyo a espacios culturales dedicados a las artes escénicas, la proyección cinematográfica y la celebración de exposiciones, así a la organización de ferias, festivales y otros eventos culturales análogos.

La orden también recoge ayudas para entidades locales y para asociaciones y fundaciones privadas que realicen actividades culturales.

En cuanto a los espacios culturales, serán subvencionables los gastos para aquellos que estén dedicados a las artes escénicas y a la proyección cinematográfica y dispongan de todas las autorizaciones administrativas necesarias.

Deberán tener un aforo máximo de 120 personas y si cuentan con más de una sala, el aforo máximo se computará respecto de cada una de ellas.

Los espacios culturales dedicados a las artes escénicas deberán programar un mínimo de 50 funciones al año y las salas de proyección cinematográfica deberán exhibir al menos 100 pases al año, mientras que las salas de exposiciones deberán programar al menos cuatro exposiciones al año.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOC.