(Actualiza la ST2017, con explicaciones del Ministerio de Economía)

Santander, 20 jun (EFE).- El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha reiterado hoy que la economía española se está acelerando, de manera que en el segundo trimestre el PIB crecerá "entre el 3,5 y el 4 %" en términos anualizados.

Eso significa que entre abril y junio la economía española podría crecer entre el 0,9 y el 1 %, ya que la tasa anualizada supone multiplicar el crecimiento intertrimestral por los cuatro trimestres del año, han explicado fuentes del Ministerio de Economía.

Durante su intervención en la segunda jornada del curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por BBVA en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), De Guindos ha considerado que este crecimiento se produce, además, de forma equilibrada.

El crecimiento económico del primer semestre del año estará así "claramente por encima del 3 %" y "es difícil que la economía española crezca este año menos del 3 %".

Para recoger esta mejor evolución, el Gobierno revisará al alza el cuadro macroeconómico que acompañará al proyecto presupuestario de 2018 e incorporará también mejores datos en materia laboral.

El objetivo del Ejecutivo, ha insistido, es "intentar mantener" un crecimiento económico medio del 2,5 % en los próximos años y "se cierren definitivamente las heridas de la crisis".