Santander, 20 jun (EFE).- El plazo para solicitar las ayudas que convoca, por un importe de 27.000 euros, el Ayuntamiento de Santander para proyectos de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, finaliza este jueves, 22 de junio.

Las ayudas van dirigidas a apoyar proyectos y actividades que pretendan promover la igualdad y que contribuyan a superar las barreras de género.

Así lo ha explicado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, en una nota de prensa, en la que señala que con esta iniciativa se quiere contribuir al desarrollo de los objetivos fijados en el tercer Plan de Igualdad de Oportunidades de Santander.

En la pasada edición, el Consistorio apoyó, a través de estas subvenciones, a un total de 17 entidades de la ciudad que trabajaban en áreas como la sensibilización y la coeducación o el apoyo a la inserción laboral de las mujeres.

La edil ha apuntado que hay que "seguir trabajando" por la "eliminación de cualquier traba o barrera que limite la participación de las mujeres" y ha dicho que el trabajo del tejido asociativo es "imprescindible".

Tejerina ha transmitido el apoyo del equipo de gobierno a este tipo de iniciativas, y ha recordado que en los últimos años este tipo de subvenciones han experimentado un aumento en los fondos.