Astillero, 27 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Astillero ha puesto en marcha el programa de termalismo del municipio de este año 2017, para el que ofrece un total de 50 plazas y cuyo periodo de inscripción abrirá el próximo lunes, día 3 de julio en el departamento municipal de Servicios Sociales.

La concejala del área, Pilar Briz, ha explicado hoy en una nota que esta campaña comenzará tras el verano y que para su desarrollo se ha firmado un convenio con el balneario de Puente Viesgo para los tratamientos, que incluyen 25 plazas para el circuito del Templo del Agua y otras 25, para los baños termales.

Briz ha considerado que este servicio reporta beneficios a la salud de los usuarios que participan en este programa, ya que, según ha dicho, la cura termal es una alternativa "eficaz" frente a otros tratamientos, y ha puesto en valor que también sirve para potenciar sus posibilidades de ocio.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 11 de agosto y cualquier vecino empadronado en Astillero, sea cual sea su edad, podrá solicitar una plaza, siempre y cuando precise tratamiento termal por prescripción médica y pueda valerse por sí mismo.

Los tratamientos disponibles están especialmente indicados para personas con dolores reumáticos, de circulación, tensión y respiratorios y están parcialmente subvencionados por el Ayuntamiento de Astillero, que se hace cargo del transporte hasta el balneario.