Renedo, 16 jul (EFE).- Las bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Piélagos acogen los próximos días diversos talleres y actividades para niños que tendrán lugar tanto en el espacio Francisco Sota de Renedo como el de Condes de la Mortera de esta localidad.

Según ha informado el Consistorio, el miércoles, 19 de julio, en la biblioteca de Renedo se celebrará un taller de piratas, para el que los niños deberán llevar una huevera de cartón vacía, de media docena, conchas y monedas de chocolate.

Y el día 27, tendrá lugar una sesión de cuentacuentos, titulada "¡Que viene el rey!" y a cargo de Espantanieblas Teatro, que está organizada en colaboración con el Gobierno de Cantabria a través del proyecto EnREDarte.

Ambas actividades están dirigidas a niños de 4 a 10 años y para participar es necesaria inscripción previa.

Por su parte, la biblioteca municipal de Mortera acogerá el jueves, 20 de julio, el taller "Océano cofre y tesoro" que incluye la narración de un cuento y la elaboración de un cofre, un mapa o un fondo marino.

Y para el día 27 está prevista una actividad en la que se contará a los niños un cuento sobre animales y en la que aprenderán a hacer marionetas limpia pipas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Piélagos ha informado de que ambas bibliotecas han incorporado este mes de julio a sus fondos cerca de 120 novedades, tanto en sus secciones para adultos, como para las de niños y jóvenes y las de mediateca.

Así, la de Renedo cuenta con cerca de 70 nuevos títulos, 28 para la sección de adultos, 28 para la infantil-juvenil y 9 para la mediateca.

Entre ellas, las memorias del actor cántabro Antonio Resines, "Pa' habernos matao", la guía para crear un hogar más feliz a través de la meditación "Mindfulness para niños" de Paloma Sainz de Vara, "Estaba yo una noche?" de Henrike Wilson, "Cuidado con ella" de Teresa Toten o "El oscuro final" de John Stephens.

En el caso de la biblioteca Condes de la Mortera han sido casi medio centenar las novedades que se han incorporado este mes a sus fondos, en concreto, 12 nuevos títulos destinados al público adulto, 22 para los lectores de la sección infantil-juvenil y 11 que se suman a la mediateca.

Los nuevos títulos pasan por las últimas novelas de Ángela Becerra, "Memorias de un sinvergüenza de siete suelas"; de Ángela Vallvey, "Tarta de almendras con amor"; de Javier Azpeitia, "El impresor de Venecia"; o de Pedro Mairal, "La uruguaya".

También se han incorporado otras novedades como "Aquí empieza todo" de Jennifer Niven, "Una llama entre cenizas" de Sabaa Tahir, "Agencia familia feliz" de David Baddiel, "El sol llega tarde" de Susana Peix o la colección de doce cuentos "Tales os oposites" de Mercé Viana.