Santa Cruz de Bezana, 16 jul (EFE).- La Dirección General de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria mejorará la seguridad vial en la carretera CA-231, a su paso por la localidad de Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana), con la regulación mediante semáforos del cruce existente a la altura del punto kilométrico 5+020.

En concreto, se trata de un punto donde se incorpora por la derecha un vial municipal, que da acceso a un área con "importante" tráfico rodado, por el "gran" número de urbanizaciones existentes en la zona, y que, en determinadas franjas horarias, se generan dificultades para incorporarse a la carretera autonómica.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, esta actuación ha sido adjudicada a la empresa Solpavifer por un importe de 24.516,15 euros y tiene un plazo de ejecución de un mes.

El Consistorio ha recordado que recientemente se ha instalado un paso de peatones con semáforo regulado con pulsador en las cercanías de ese acceso a la carretera CA-231.

Para la regulación del cruce, el nuevo semáforo se coordinará con el existente de manera que se produzca la menor afección posible al tráfico de la carretera autonómica.

Además, simultáneamente, el cruce de los peatones en el vial municipal también quedará regulado por los nuevos semáforos.

La actuación incluye modificar la señalización vertical y horizontal actual y acciones como la cimentación de los báculos semafóricos, la canalización de la conexión a la red de suministro eléctrico, la adaptación y ampliación del regulador semafórico y su red de cableado y la reposición de los pavimentos afectados.

Una vez finalizadas las obras, se procederá al cierre definitivo del acceso existente junto a la zona de naves industriales en la margen izquierda, que en la actualidad ya se encuentra clausurado.

Mediante una obra menor independiente, se dará continuidad a la acera de la zona interior, se colocará un bordillo junto a la carretera autonómica, creando una zona verde como separación de ambas, y se realizarán actuaciones complementarias en drenaje e iluminación.