Renedo, 16 jul (EFE).- El municipio de Piélagos acogerá los próximos días 19 y 20 de julio unas jornadas de puertas abiertas de un taller de arteterapia de la danza destinado a personas que hayan sufrido la enfermedad del cáncer de mama, tanto si lo hicieron en el pasado como en la actualidad.

Según ha informado el Consistorio, Lucía Sierra Cano, investigadora del fondo internacional de investigación y documentación en psicoballet y arteterapia escénica Georgina Fariñas de la Universidad Rey Juan Carlos, dirigirá esta actividad que tendrá lugar en el centro cultural Quijano en horario de 20.00 a 21.30 horas.

Bajo el título de "Ludancellas, Lucía y la danza para ellas", este taller tiene como objetivo la rehabilitación física y psíquica de los participantes a través del movimiento dancístico, utilizando los métodos creativos del psicoballet.

Esta actividad, gratuita y para la que es necesaria inscripción previa, busca también la reeducación de los pacientes para que "se autodescubran", logrando que estén "más integrados" con su familia y su comunidad.

Cada una de las dos sesiones del taller se estructurará en tres fases, que son calentamiento, desarrollo del concepto y cierre de la sesión, para finalizar con una puesta en común de la experiencia desarrollada.