Santander, 16 jul (EFE).- José Ignacio Amelivia García, de La Rioja, se ha proclamado, ganador del concurso de pintura rápida de los Baños de Ola 2017, celebrado este domingo en el entorno del Sardinero.

El premio, dotado con 2.500 euros, lo ha entregado la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, que ha felicitado a todos los participantes en el certamen, al que se han presentado 38 pinturas.

El segundo premio del concurso, por valor de 1.000 euros, ha sido para el bilbaíno José Reyes Ramos, mientras que el tercer premio, dotado con 500 euros, ha recaído en Emma Meruelo Ordóñez, de Santander.

Bajo el título 'Belle Epoque', el concurso se ha celebrado en el entorno del Sardinero, la Primera y Segunda Playa, Piquío y hasta la playa del Camello.

Con este certamen y las actividades lúdicas y gastronómicas programadas para la jornada de hoy domingo concluye la fiesta de los Baños de Ola que, a lo largo de los últimos siete días, ha ofrecido más de 160 propuestas diferentes.

Exposiciones, talleres, mercado, actuaciones y actividades para todos los públicos han conformado la programación de esta Fiesta de Interés Turístico Regional con la que Santander ha rememorado un año más los orígenes de los veraneos en la ciudad.