Santander, 16 jul (EFE).- Santander ha sido esta semana la anfitriona de un encuentro de estudiantes y jóvenes profesionales europeos en el marco del proyecto Summer Universities de AEGEE, la mayor organización juvenil interdisciplinaria en Europa.

Bajo el título 'YabadabaSU!', este encuentro enmarcado en el proyecto Summer Universities de AEGEE, lo organizan las sedes de Santander y Burgos de esta asociación y se desarrolla a caballo entre sus respectivas provincias.

Su estancia en Cantabria comenzó el lunes 10 de julio y concluirá mañana, día 17, un periodo en el que se han realizado visitas en Santander y su Bahía, excursiones a otros puntos de la región como Santillana del Mar, Comillas y Potes, clases de surf en Somo, sesiones de trabajo y lecciones de lengua y cultura española.

El objetivo del encuentro es potenciar las habilidades personales de los participantes, fomentar sus aptitudes y valores, y reforzar los nexos comunes entre los jóvenes de Europa. El hilo conductor es la cultura, el turismo de naturaleza e histórico y el deporte.

AEGEE es una organización que promueve el espíritu europeo y fomenta la imagen de una Europa unida, abierta y sin fronteras a través de intercambios culturales, viajes, grupos de trabajo y otro tipo de actividades en las que colaboran estudiantes de toda Europa.

El proyecto más veterano de la organización son las Summer Universities, que este año se celebran en 65 destinos diferentes.

AEGEE-Santander es miembro de la organización a nivel europeo desde el año 2007 y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno regional.