Santander, 16 jul (EFE).- El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga Martínez, ha logrado hoy a sus 36 años liderar su partido, el PSOE, al que llega después de dos años de experiencia municipal y un pacto con otras tres formaciones políticas en un ayuntamiento difícil para los socialistas.

Nacido en Santander el 30 de abril de 1981, aunque vive en el municipio de Santa Cruz de Bezana desde 1998, Pablo Zuloaga se afilió a las Juventudes Socialistas y al PSOE a los 20 años.

Casado y con un hijo, Pablo Zuloaga es ingeniero de Obras Públicas, graduado en Ingeniería Civil, y tiene un máster en Relaciones laborales y otro en Transporte y Comercio y Comunicaciones Internacionales.

Fue concejal del PSOE en la oposición en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana desde 2011 a 2015, y desde 2015, cuando se presentó a la Alcaldía, es el regidor de este municipio gracias a un acuerdo con otras tres formaciones políticas: PRC, Ganemos Juntos Bezana y ADVI (Agrupación de Vecinos Independiente de Bezana).

Antes de ser alcalde ha trabajado como técnico asesor del Ayuntamiento de Val de San Vicente y en empresas de construcción como ingeniero de obras en Vizcaya y Cantabria.

Le gusta el surf y la bicicleta y, de hecho, aprovecha muchos días para ir en ella desde su domicilio al Ayuntamiento.

En su círculo de amigos está el secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, uno de sus valedores en el partido, y alcaldes como Agustin Molleda, de Cartes, Josefina Gonzalez, de Los Corrales de Buelna, Isabel Fernandez, de Cabezon de la Sal, o Mario Iglesias, teniente de alcalde de Reocín.

Los seis recorrieron juntos todas las agrupaciones de Cantabria tras el fatídico Comité Federal del 1 de octubre de 2016 para defender la vuelta del proyecto de Pedro Sánchez.