Torrelavega, 17 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Torrelavega y una empresa privada de automoción de la ciudad han suscrito un convenio de colaboración, por la cual la firma cede al Consistorio por un periodo de un año renovable un coche automóvil eléctrico que se incorporará al parque móvil municipal.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha asistido al acto de recepción del vehículo con el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, de manos del representante del grupo Auto Gomas, Florentino Cuevas, quienes han destacado que el acuerdo de cesión se suscribe por periodos anuales renovables.

Durante la presentación, tanto el alcalde como Pérez Noriega han querido "agradecer" al grupo Auto Gomas su "colaboración" con el Ayuntamiento para que se pueda "dar ejemplo y crear conciencia entre los vecinos del municipio del uso de vehículos que no contaminen".

Desde el Ayuntamiento, ha subrayado Cruz Viadero, hay "verdadero interés" en que ésta sea "la línea futura" de ahí que el compromiso del equipo de gobierno es ir "poco a poco" implantando el uso de vehículos no contaminantes y favorecer su utilización entre los ciudadanos.

Como ejemplo, ha citado las bonificaciones que se establecieron en las últimas ordenanzas fiscales para los vehículos híbridos e eléctricos.

En relación a la colaboración con Auto Gomas, Pérez Noriega ha afirmado que el Ayuntamiento está "plenamente satisfecho" con la misma y ha reiterado que "la idea es seguir colaborando con empresas de Torrelavega" que, en el caso del grupo de automoción, es "un referente del sector".

Florentino Cuevas ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración y el permitir dar a conocer sus coches.

La cesión del automóvil es fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y el grupo Auto Gomas con motivo del concierto de Manel Fuentes, que se celebró hace casi tres meses.

Según ese convenio, la empresa patrocinaba el espectáculo y cedía al Ayuntamiento un vehículo eléctrico, y el Ayuntamiento permitiría la utilización durante dos años de varias plazas públicas como espacios publicitarios.