Maliaño, 17 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Camargo ha iniciado los trámites para licitar el contrato de mantenimiento de áreas verdes y de recogida de poda, que adjudicará por un periodo de dos años, con posibilidad de prórroga por otros dos, y que tiene un valor estimado de 420.000 euros anuales, IVA excluido.

La junta de gobierno local ha aprobado el expediente para iniciar el procedimiento de licitación, por lo que, según ha destacado el Consistorio en una nota de prensa, el equipo de gobierno (PSOE-PRC) continúa avanzando en el proceso para sacar adelante en esta legislatura los "grandes contratos" de los servicios municipales.

El objetivo de este contrato es la conservación y el mantenimiento de los más de 705.000 metros cuadrados de zonas verdes municipales, en las que se realizarán las técnicas de jardinería pertinentes para conseguir que estas zonas estén en perfecto estado para uso y disfrute público.

También incluye su mobiliario urbano, el arbolado viario, jardines, medianas, taludes, rotondas, una treintena de monumentos, el medio centenar de fuentes y lavaderos, las 51 áreas de juegos infantiles, zonas deportivas, así como la gestión de los residuos resultantes.

Además, la empresa adjudicataria se encargará de la prestación del servicio de recogida de residuos procedentes de la jardinería y poda realizada por parte de los vecinos, por lo que deberá disponer de un número de teléfono al que dirigirse los usuarios.

Entre los criterios a valorar para la adjudicación del contrato destacan la proposición económica, la forma en la que se va a organizar la prestación del servicio, la relación de tareas habituales, ocasionales y extraordinarias que realizará o los medios proporcionados para la realización de los trabajos previstos.

Asimismo se tendrán en cuenta los sistemas de control y seguimiento, los de comunicación con el Ayuntamiento de Camargo que contribuyan a mejorar el servicio y a dar respuesta lo más rápido posible o de sustitución de vacaciones y bajas del personal asignado.

También se valorarán los medios técnicos a emplear, incluyendo un listado de maquinaria de nueva adquisición, lugares donde se prevé utilizarla, su tiempo de vida, la auxiliar, la pequeña y herramientas o los vehículos de nueva adquisición adscritos al servicio y sus características.

Igualmente, se tendrán en cuenta los medios humanos y las mejoras respecto al personal, además de la calidad ambiental de la oferta, teniendo en cuenta el programa de gestión en lo referido a ruidos, contaminación, ahorro de combustible o eficiencia de las máquinas.

El Consistorio ya ha enviado el anuncio de licitación al Diario Oficial de la Unión Europea, al Boletín Oficial del Estado y a la Plataforma de Contratación del Estado y el plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto, a partir de su publicación, hasta el 25 de agosto.