Astillero, 17 jul (EFE).- Cerca de 300 niños están participando este mes de julio en las actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Astillero en verano para ayudar a las familias del municipio a conciliar su vida personal y laboral durante las vacaciones escolares de sus hijos.

La concejal de Cultura, Educación y Juventud, María Ángeles Eguiguren, ha señalado hoy en una nota de prensa que se trata de niños de entre 3 y 12 años, repartidos en 132 en la primera quincena del mes y 145 en la segunda, a los que se suman la veintena de participantes actuales en la ludoteca de "La finca del inglés".

Eguiguren ha destacado que, además de aumentar el número de plazas disponibles para dar cabida a más participantes, este año también se han incrementado los talleres con "originales" e "innovadoras" propuestas, entre ellas, una de inteligencia emocional.

También ha resaltado la "variedad" de los talleres y la diferente temática que abordan para satisfacer distintos gustos y propiciar posibles aficiones, y para fomentar inquietudes culturales y artísticas y favorecer el cuidado del medio ambiente.

Así, algunas de las actividades que se llevan a cabo están relacionadas con la música, el reciclaje, el inglés, la informática, los huertos urbanos, la plástica y la expresión corporal, entre otras.

"Nos esforzamos al máximo en ofrecer alternativas diferentes que potencien la creatividad y la sociabilidad de los niños, de forma que aprendan divirtiéndose y se diviertan aprendiendo", ha apuntado la edil.