Torrelavega, 17 jul (EFE).- El grupo del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha criticado que el equipo de gobierno PSOE-PRC no haya mantenido la programación cultural conocida como Los Veranos del Concha Espina, a pesar del compromiso contraído el pasado mes de mayo de que se retomaría esta actividad.

En un comunicado, la concejal popular Berta Pacheco considera que no mantener la programación es consecuencia del "abandono" de una iniciativa cultural por parte del equipo de gobierno, máxime cuando en el primer trimestre de este año se anunció que ya se estaba haciendo contrataciones de obras para esta programación.

A su juicio, ello supone "una falta de compromiso con la cultura" por parte de regionalistas y socialistas, pues después de que el PP denunciase que la programación corría el riesgo de desaparecer se aseguró que ello no iba a ocurrir y que se estaba trabajando ya en nuevas actividades.

Por ello, la edil popular se pregunta "qué ha podido pasar esta vez" para que, como se anunció, con las obras ya contratadas, el equipo de gobierno "vuelva una vez más a olvidarse del teatro" y se suprima una programación que, para Pacheco, "es algo importante para la ciudad".

"Por un motivo u otro este verano Torrelavega se quedará nuevamente sin los Veranos del Concha, y todo por la desidia cultural de este equipo de gobierno", apostilla.

Para la concejal del PP, "resulta desalentador" que, pese a que el tema se viene denunciando desde febrero y que se planteó una solución en mayo con la promesa de llevarse a cabo, "ahora se niegue la mayor y desaparezca nuevamente la posibilidad" de que los ciudadanos puedan disfrutar de cultura.

Pacheco ve "una injusticia que la ciudad de referencia del teatro en Cantabria y una de las más importantes en el norte de España por su afición al teatro abandone la programación veraniega".

Además, insiste en el "papel dinamizador" del teatro, tanto desde el punto de vista cultural como económico. "Pero está claro que no es una opinión unánime de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Torrelavega, como así lo han demostrado regionalistas y socialistas", dice.

Pacheco también pide que no se realicen más "falsas promesas" y recalca que hay que "ser valientes" y reivindicar "lo que tiene que ser un derecho cultural para la ciudad".