Santander, 17 jul (EFE).- La ONCE ha presentado un cupón sobre la Semana Grande de Santander, que incluye la imagen de los cabezudos y los gigantes conocidos como "Las Gigantillas", que participan en los festejos que organiza el Ayuntamiento de la capital con motivo de las fiestas de Santiago.

El cupón, del que se repartirá cinco millones y medio de unidades, ofrecerá un premio de 300.000 euros, además de 5.000 euros al mes durante los 20 años siguientes.

La delegada de la ONCE en Cantabria, Raquel Pérez, ha sido hoy la encargada de presentar el boleto en compañía de la alcaldesa, Gema Igual.

Pérez ha destacado que la ONCE está "encantada" de difundir Santander y que espera poder contribuir con otras imágenes de la ciudad en un futuro.

Además, se ha referido a la función social y laboral que cumple la fundación ONCE.

"Somos la cuarta institución que más empleo genera en España, concretamente en Cantabria, nuestro plan específico de empleo originó 7.000 puestos de trabajo el año pasado", ha especificado.

Igual ha agradecido a la ONCE su trabajo y ha calificado el cupón como "una maravillosa imagen de la Semana Grande".

Así mismo, la alcaldesa ha resaltado la "continua" colaboración que existe entre ambas entidades y ha afirmado que espera continuar con ésta.