Noja, 17 jul (EFE).- El PP de Noja ha lamentado la posibilidad de que el municipio carezca este verano del servicio de estacionamiento regulado de vehículos en la vía pública (ORA) y de grúa "por primera vez en ocho años" debido a que, a su juicio, el equipo de gobierno del PRC-PSOE "no ha sabido" gestionar a tiempo el contrato.

Y es que el pasado jueves, 13 de julio, el pleno municipal aprobó un modificación en la redacción de las bases del concurso, iniciado a principios de junio, que podría poner en riesgo el funcionamiento del servicio de la ORA en periodo estival ante el retraso que este hecho supone para su adjudicación.

"Han sido incapaces de gestionar el procedimiento en 11 meses para un equipo de gobierno de 6 concejales que cuesta al consistorio más de 200.000 euros", reprocha en una nota la portavoz municipal del PP, Joana García.

En su opinión, la falta de un servicio de estacionamiento en rotación implicará que tantos vecinos como turistas "tendrán serias dificultades" para encontrar aparcamientos libres, sumado a "una pérdida de ingresos para el municipio".

"La ORA consiguió que durante ocho años los vecinos aparcaran en sus garajes propios, además conseguía que en los núcleos con más afluencia los aparcamientos se rotaran cada hora", afirma la edil.

En este sentido, alerta de que la carencia de un servicio de grúa implicará que "los vados pierdan sentido", porque "cualquier vehículo mal aparcado no podrá ser retirado"

Por ello, el PP ha pedido un "contrato independiente" para garantizar "al menos" un servicio de grúas que evite "desastres en casos de urgencias".

Por otro lado, la portavoz municipal achaca al equipo de gobierno la inexistencia de "presupuestos, cuentas al día o inversiones interesantes" para Noja.

Todo ello sumado a un "colapso del tráfico rodado" tras un cambio en el sentido de las carreteras, realizado en julio, "sin señalización apropiada" que, a juicio de la edil del PP, genera "confusión" a los ciudadanos.