Torrelavega, 17 jul (EFE).- Medio millar de escolares de Torrelavega ha participado este pasado curso por la actividad Desayunos Saludables, puestos en marcha por el Ayuntamiento junto a los alumnos de la Escuela Taller de cocina y pastelería, en una actividad que se pretende mantener para el futuro.

Este anuncio ha sido realizado durante una visita a la actividad por parte del alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, coincidiendo con la asistencia a los Desayunos Saludables de miembros de la asociación de discapacitados Amica, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Cruz Viadero asegura que se trata de una actividad "complementaria" a la formación que permite a los alumnos de la Escuela Taller "poner en práctica" lo que están aprendiendo y, a la vez, "enseñar" a los participantes en los Desayunos Saludables "cómo elaborar un desayuno sano".

La actividad formativa se divide en los proyectos de Escuela Taller 'Torrelavega@escueladecocina' y de Taller de Empleo 'torrelavega@tallerdehosteleriaycatering', que finalizó el pasado mes de mayo.

Cruz Viadero y Tazón coinciden en afirmar que la elección de esta área para desarrollar estos proyectos de inserción laboral "fue un acierto", dado que se trata de un sector "en crecimiento" con una "importante demanda" de profesionales.

Y subrayan que en el Centro de Formación de Barreda se están preparando "auténticos profesionales" y que, hasta el momento, están "encantados" con los resultados de inserción laboral del Taller de Empleo.