Santander, 17 jul (EFE).- La Consejería de Obras y Vivienda invertirá 1,7 millones de euros en mejora de la plataforma de la carretera CA-658, de acceso a La Alcomba, en el municipio de Ruesga, unos trabajos que tienen un plazo de quince meses, a partir de la adjudicación del proyecto.

Las obras se ejecutarán en el tramo de 3,7 kilómetros que va desde Mentera y Barruelo, que pasará a tener una anchura de 5 metros, con dos carriles de 2,5.

Además se rectificarán algunas curvas, se repararán los baches y se extenderá una nueva capa de aglomerado, entre otras mejoras.

El Gobierno destaca en una nota que, con esta actuación, cumple el compromiso que el pasado mayo asumió el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, con el alcalde de Ruesga, Jesús Ramón Ochoa.

Según el Ejecutivo, la mejora de esta carretera y del acceso a Sel de Suto, prevista para el año que viene, son dos demandas históricas del municipio que en esta legislatura quedarán solventadas y cuya ejecución se ha considerado prioritaria por el estado de degradación que presentan.