Torrelavega, 17 jul (EFE).- Los seis primeros jugadores del Circuito Nacional de Primera Categoría y los dos mejor clasificados del municipio disputarán el próximo 28 de julio la decimosexta edición del Trofeo de Bolos Día de las Instituciones de Cantabria, en el corro de La Robleda, en Puente San Miguel (Reocín).

Los jugadores serán Óscar González, Jesús Salmón, Rubén Haya, Alfonso Díaz, Pedro Gutiérrez y Víctor González, además de los locales Alberto Díaz y Jaime Ríos, que disputarán este torneo mediante tiras siguiendo el sistema 8,4,2 hasta la final a la que llegarán los dos más regulares en sus tiradas.

En la presentación del torno, el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, el concejal de Deportes, Mario Iglesias, y el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Serafín Bustamante, han destacado el interés que esta partida suscita en todas sus ediciones debido a la calidad de los jugares que la disputan.

Diestro ha destacado que el torneo es "ya tradicional" para los aficionados a este deporte al coincidir con los actos del Día de las Instituciones de Cantabria y celebrarse gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Federación Cántabra, cuyo nuevo presidente es vecino del municipio de Reocín.

Por su parte, Iglesias ha anunciado que las tiradas comienzan a las 15.00 horas del próximo viernes 28 de julio, como parte de los actos festivos, lo que supone "un atractivo añadido" para los eventos previstos para ese día.

A su vez, Serafín Bustamante ha recordado que el torneo está organizado por la Peña Darío Gutiérrez y el Ayuntamiento, a la vez que ha garantizado "una competición de altura" por la calidad de los jugares que toman parte.

El concejal de Deportes ha destacado que unos días antes, el 19 de julio, se disputará en la misma bolera de Puente San Miguel el Memorial Marcelino Botín, una de las competiciones de más prestigio del bolo palma.

También ha resaltado que el municipio acogerá el 27 de julio el torneo femenino de bolo palma, una competición que contará con las mejores jugadoras del circuito.

A su vez, el mismo corro acogerá el 5 de septiembre la final del Desafío Anievas, un torneo que este año se celebra de forma excepcional para conmemorar el centenario de la mítica partida entre las peñas de Puente San Miguel y Vargas, que se disputa con tiros de entre 20 y 22 metros.