Laredo, 17 jul (EFE).- Patrick Topping, Technasia o Andrés Campo serán los principales artistas que estarán presentes, el 28 y 29 de julio, en la sexta edición del SummerFun 2017 de Laredo, un festival de música electrónica que también mejora aspectos como el aparcamiento o la habilitación de recintos de espera a las sesiones.

Así lo han anunciado hoy en un comunicado los impulsores del festival, David Castillo y Gabriel Vegas, quienes esperan que este año se vuelvan a congregar más de 8.000 aficionados en el escenario principal durante el día grande.

Entre los dj's estarán presentes Patrick Topping, quien ocupa el número 11 del "Resident Advisor", una de las listas de música electrónica underground destacadas a nivel mundial.

Junto a él integran la cabeza del cartel del festival Technasia, uno de los referentes de la antigua escuela del techno que es un clásico en festivales nacionales e internacionales, así como Andrés Campo, residente de Florida 135, conocida como la "catedral del techno" en España, y Anna, una artista brasileña con temas en los mejores sellos del mundo.

Todos ellos dispondrán de más tiempo por actuación que en ediciones precedentes para que puedan abarcar un mayor espectro en sus repertorios.

De forma paralela, la zona de la carpa o 'Midnightsunstage' acogerá a artistas como Abel Ramos, Beauty Brain o Dub Elements.

Los asistentes podrán hacerse tatuajes y dispondrán de una barbería que ofrecerá cortes de pelo y afeitados dentro de esta cultura urbana.

La grafitera Txarr realizará una exhibición en vivo, mientras que también actuará el rapero ARCE y se organizará una batalla de baile, por parejas, con premios para los participantes.

Como es tradicional en el festival, tendrán su momento reconocidos dj's del norte de España como Carlos Pérez, Diego González, David MK, Ibailo, Miki o k-Style, Las Tea Party DJS o The Invaders Go Electronic.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad estará presente en el SummerFun 2017 con un expositor donde se concienciará a los asistentes de los riesgos asociados al consumo de alcohol, cannabis y otras drogas en espacios de fiesta.