Maliaño, 17 jul (EFE).- El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy el convenio regulador de las aportaciones financieras de la Autoridad Portuaria de Santander con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria para la primera fase de la mejora de la terminal de Muriedas (Camargo), que administra Adif.

El acuerdo fue suscrito en Santander el pasado 9 de junio, en presencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, por los presidentes de Adif, Juan Bravo, de Puertos del Estado, José Llorca y de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime Santiago González.

En virtud del convenio firmado, Adif redactará, supervisará y aprobará de forma definitiva el proyecto constructivo de mejora de la terminal de Muriedas y también se encargará de licitar el contrato de obras y de su ejecución.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Santander financiará los costes de redacción del proyecto y los de ejecución de las obras.

La cantidad total para realizar estas obras no podrá superar los 1.100.000 euros, IVA excluido, y se reparte en tres anualidades: de 100.000 euros para 2017, de 995.000 euros para 2018 y de 5.000 euros para 2019.