Santander, 17 jul (EFE).- La Unión de Consumidores de Cantabria ha recomendado a los afectados por la "quiebra" del Banco Popular, que puedan ser llamados por la entidad bancaria para llegar a acuerdos, que "en ningún caso" firmen o se comprometan a nada sin haberse asesorado previamente.

La UCC aconseja, también, solicitar un borrador del documento o compromiso ofrecido para analizar y conocer totalmente el alcance económico y fiscal y los derechos de reclamación de los nuevos compromisos, "para evitar interferencias en posibles y futuras reclamaciones", explica el letrado de la asociación Enrique Solís.

Según señala la UCC en nota de prensa, tras absorber al Banco Popular, el Banco Santander ha acordado unas directrices para intentar llegar a acuerdos puntuales con los afectados que incluyen el canje de títulos del Popular por otros del Santander en condiciones específicas para cada uno de los perjudicados.

Y añade que la "dilatada experiencia" de la UCC en recientes asuntos bancarios como la denominada "cláusula suelo" o reclamaciones por gastos de constitución hipotecaria hace necesario "recomendar a los usuarios que extremen las precauciones a la hora de firmar cualquier acuerdo", argumenta Solís.

Además, exige que el inicio de las soluciones propuestas por el Banco de Santander alcance a todos los afectados que confiaron su capital y sus ahorros al Banco Popular.

En su opinión, la absorción ha de suponer no sólo la captación de nuevos clientes para éste sino la asunción y mantenimiento de los derechos adquiridos en su momento por los clientes del Banco Popular.