Valladolid, 17 jul (EFE).- Con más de diez especialidades en el centro de Cervera de Pisuerga, nueve en el centro de salud de Guardo y otras ocho o nueve en el de Aguilar de Campoo, el consejero de Sanidad, Antonio Sáez, cree razonable esa oferta, que se completa con la de urgencias del hospital Tres Mares de Cantabria.

Así se lo trasladará a plataforma que se ha creado en Aguilar de Campoo para mejorar las prestaciones sanitarias, y con que quien tiene previsto reunirse tras pedir los vecinos una reunión.

En rueda de prensa para detallar los resultados de las listas de espera quirúrgica del segundo trimestre del año en la Comunidad, el consejero ha explicado que el Tres Mares dispone "de muy pocas especialidades", en medicina interna y urgencias, por lo que su uso es fundamentalmente para esta última.

Ha recordado además que han renovado el mamógrafo del centro de especialidades de Cervera, con lo que se podrán hacer pruebas de detección del cáncer de mama sin necesidad de ir a Palencia, y ha insistido en que la oferta del centro de salud de Aguilar es "razonable".