Santoña, 17 jul (EFE).- La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha liberado espacios en el centro urbano de Santoña que se encontraban ocupados por las obras del subfluvial Santoña-Laredo, perteneciente al Plan de Saneamiento de las Marismas de Santoña, que se encuentran paradas desde hace meses.

Según ha concretado hoy en un comunicado el Ayuntamiento de Santoña, la calle Buciero ha quedado abierta a la circulación en un único sentido, al tiempo que se permite el estacionamiento de vehículos.

El pasado jueves se recibió una respuesta de la CHC accediendo al levantamiento de cierres en zonas ocupadas del municipio tras una petición presentada en este sentido por el alcalde, Sergio Abascal (PSOE).

Pese a que las trabajos de excavación del túnel del subfluvial se encuentran a día de hoy sin actividad y sin fecha de reanudación, Tragsa -empresa adjudicataria de las obras- se encuentra realizando labores de mantenimiento pero que son "plenamente compatibles con la apertura al tráfico de la calle Buciero".

Además el Ayuntamiento informa que ya ha efectuado labores de limpieza y desbroce de los espacios ahora desocupados.