Torrelavega, 17 jul (EFE).- Los trabajadores del complejo químico de la empresa Moehs Cántabra retomarán este miércoles sus movilizaciones con una nueva concentración ante las puertas de acceso a la factoría, para protestar por la marcha de las negociaciones del convenio colectivo.

En un comunicado, el comité explica que la concentración tendrá lugar a partir de las 10.30 horas a las puertas de la fábrica situada en el polígono industrial de Requejada (Polanco), previa a una reunión que la representación sindical tendrá con la dirección de la empresa para intentar desbloquear el conflicto.

La concentración se enmarcada dentro de las movilizaciones planteadas por el comité de empresa de Moehs Cántabra por la negociación de un nuevo pacto de aplicación al convenio general de Químicas.

Se trata de la segunda acción de este tipo tras la realizada la semana anterior, y se incluye dentro de un proceso de movilizaciones y actos reivindicativos al no llegar a ningún acuerdo satisfactorio con la empresa durante el proceso de negociación que se inició el pasado mes de febrero.

Las discrepancias entre empresa y comité se centran en la reclamación presentaba por los sindicatos de que el reparto de beneficios que lleva a cabo la dirección sea proporcional para toda la plantilla (unos 150 trabajadores), en vez de mantener la actual situación que beneficia solo a las categorías más alta.

Además, ambas partes discrepan sobre la duración del pacto de aplicación del convenio de Químicas, incluso más allá de 2018 cuando finaliza el actual acuerdo laboral.