Santander, 17 jul (EFE).- El secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, ha ganado en 20 de las 34 agrupaciones locales del partido, entre ellas en Santander, donde logró 276 votos frente a los 211 de Eva Díaz Tezanos, y en Torrelavega, donde consiguió 146 mientras que la exlíder tuvo 93 apoyos.

Así lo recoge la resolución de la Comisión de Ética y Garantías Electorales regional, en la que se incluye los datos provisionales de las elecciones primarias celebradas ayer en el PSC-PSOE, que reflejan la victoria de Pablo Zuloaga por un total de 1.265 votos frente a los 1.099 de la hasta ayer secretaria general del partido, Eva Díaz Tezanos.

Del total de 2.936 militantes censados para estas primarias, 2.388 han votado y se han producido 12 votos nulos y 12 en blanco.

Pablo Zuloaga ha logrado mayor número de votos, además de en Santander y Torrelavega, en el municipio del que es alcalde, Santa Cruz de Bezana, donde ha conseguido 68 apoyos frente a los 6 de Díaz Tezanos.

Y también el nuevo secretario general del PSC-PSOE ha ganado a Díaz Tezanos en la agrupación a la que ella pertenece, la de Reocín, donde el líder socialista ha conseguido 37 apoyos frente a los 33 de la exsecretaria general.

Además, Zuloaga ha vencido en Ampuero, Astillero, Cabezón de la Sal, Camargo, Cartes, Castro Urdiales, Comillas, Los Corrales de Buelna, Laredo, Marina de Cudeyo, Ramales, Reinosa, Reocín, comarca del Nansa, San Vicente de la Barquera, Villaescusa y Voto.

Y Eva Díaz Tezanos ha conseguido más votos que su sucesor en la comarca de Liébana, Val de San Vicente, Valderredible, Suances, Santoña, Santa María de Cayón, Polanco, Piélagos, Molledo, Medio Cudeyo, Corvera de Toranzo, Colindres, y Arenas de Iguña.