Maliaño, 18 jul (EFE).- El municipio de Camargo celebrará el II Festival Internacional de Circo de Calle-Circam del 1 a 3 de septiembre, que contará con la participación de compañías de Reino Unido, Italia, Etiopía o España y una serie de espectáculos gratuitos que tendrán lugar en las calles y plazas del casco urbano.

La alcaldesa, Esther Bolado, junto a la coordinadora de Circam y directora artística de Arte en Escena, Marta López Mazorra, ha presentado hoy el cartel de este evento, pero no la programación, dado que se está terminando de confeccionar, y ha considerado que la celebración de esta segunda edición lo "refrenda" como parte de la programación cultural del municipio.

Bolado ha resaltado en una nota de prensa que con este festival se busca situar a Camargo en el panorama internacional de las artes escénicas y favorecer "un dinamismo cultural" que sirva también como atractivo turístico y tenga reflejo "positivo" en el comercio y en la economía local.

A su juicio, Circam convertirá el centro urbano de Camargo en "un gran escenario" en el que los ciudadanos podrán compartir "una experiencia única", gracias a artes escénicas de diverso género como el circo, la danza o la música.

También ha avanzado que los espectáculos previstos para este año serán de "alta" calidad, tanto desde el punto de vista artístico como técnico, además de tener un origen geográfico diverso, lo que, en su opinión, va a favorecer la repercusión nacional e internacional del evento.

Además, en esta segunda edición también se contará con una oficina de atención al público, que servirá de espacio de información.