Santa Cruz de Bezana, 1 ago (EFE).- El grupo de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha denunciado hoy la existencia de una "plaga" de ratas en las localidades de Maoño, Azoños, Bezana y Mompía, entre otras, y ha exigido al equipo de gobierno (PSOE, PRC, ADVI e IU-Ganemos) una solución.

En una nota de prensa, sus dos concejales, Ignacio Hernando y Víctor González, han afirmado que existe un "enorme" malestar entre los vecinos, motivo por el que han reclamado una solución "urgente".

Hernando y González han asegurado que el alcalde, Pablo Zuloaga, ha confirmado que existe una empresa contratada para realizar este trabajo y que "es suficiente".

Y han apuntado que existen quejas vecinales y que el problema no es sólo por los deterioros materiales que puedan ocasionar las ratas, sino que son, además, portadoras de enfermedades y suciedad.

Para evitar "de nuevo" esta situación en el futuro, Ciudadanos pide "un control continuado" por parte del equipo de gobierno y ha lamentado la "dejación" que percibe al respecto, a su juicio, en el primer edil, al que ha pedido los medios "necesarios" para lograr erradicar estas "plagas" y evitar que vuelvan a aparecer.