Maliaño, 29 jul (EFE).- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado conceder una subvención de 3.000 euros a Cantabria por el Sáhara con el objetivo de ayudar a esta asociación a comprar alimentos para los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en Argelia.

La edil de Cooperación Internacional, Jennifer Gómez, ha explicado que esta aportación forma parte del fondo que el Consistorio tiene reservado para casos de emergencia y ayuda humanitaria, y que responde al compromiso del equipo de gobierno (PSOE-PRC) para colaborar con las organizaciones que trabajan en el Sáhara.

Gómez ha apuntado en una nota de prensa que se trata de ayudar desde el Ayuntamiento de Camargo, "en la medida de sus posibilidades", a contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de los campamentos de refugiados saharauis.

La edil ha recordado otras ayudas, como la aportación de otros 3.000 euros concedida para auxiliar a los refugiados de Tinduf, tras las inundaciones sufridas en la zona que afectaron a más de 11.400 familias y que, además, provocaron cuantiosas pérdidas materiales.

También resaltado otras medidas llevadas a cabo en apoyo de la población saharaui, como encuentros y reuniones con organizaciones que trabajan por sus derechos y con destacados activistas por su causa.

Además, el Ayuntamiento de Camargo ha colaborado en otras iniciativas desarrolladas en el municipio, como en la recogida de medicamentos o en la difusión de sus reivindicaciones a través de actividades culturales.