Torrelavega, 1 ago (EFE).- El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, ha afirmado hoy que la Demarcación de Carreteras estima que esta tarde puede quedar "normalizado" el tráfico en la Autovía del Cantábrico (A-8), tras cortarse ayer un carril en dirección a Vizcaya después del accidente de un camión, cuyo conductor falleció.

Tras la Junta de Seguridad Local de Torrelavega, a preguntas de los periodistas, Samuel Ruiz ha recordado que se está trabajando desde que se produjo el accidente para recuperar la normal circulación por la vía "lo antes posible".

En el accidente, que se produjo en el puente de Ontón (Castro Urdiales) a primera hora de la tarde, estuvo implicado un camión, cuyo conductor falleció al precipitarse desde la cabina al suelo desde el viaducto, y un turismo, cuyos ocupantes no resultaron heridos.

El delegado del Gobierno en Cantabria ha reconocido que las labores de normalización de la carretera son "complejas", pero ha insistido en que desde el primer momento se trabaja "con la mayor celeridad posible".

Ha recordado que se intentó llevar al lugar del accidente unas grúas del País Vasco, pero no pudieron llegar a la zona, por lo que se ha producido casi un "desmontaje manual" del camión y los daños que provocó en las protecciones de la autovía.

Ruiz ha recordado que el camión accidentado cayó en parte por el puente, tras romper las protecciones, lo que ha provocado que quede un carril al descubierto.

Por ello, ha dicho que se están colocando bloques de hormigón para garantizar la seguridad vial en la A-8.