Madrid, 1 ago (EFE).- Los equipos españoles de la clase 49er certificaron durante la jornada de este martes su entrada al grupo oro del Campeonato de Europa de vela, que se disputa actualmente en Kiel (Alemania).

Tanto la dupla de los hermanos Federico y Arturo Alonso, como la de Diego Botín y Iago López-Marra dieron un gran salto en la clasificación y consiguieron escalar a la novena y duodécima posición, respectivamente, informa en un comunicado la Real Federación Española de Vela (RFEV).

En la jornada de este miércoles los equipos del grupo oro reducirán a la mitad sus puntos apretando aún más la clasificación. "Estamos los 20 mejores y del primero al último hay 20 o 25 puntos de diferencia; puede pasar cualquier cosa", anunciaba Federico Alonso

A su turno, López-Marra reconoció que la jornada de este martes era la más decisiva del campeonato. "Salimos al agua con mucha tensión, sabiendo que teníamos que hacer un buen trabajo para entrar en el oro", dijo.

En Nacra 17, Fernando Echávarri y Tara Pacheco terminaron la segunda jornada del Europeo de su clase en tercera posición. El equipo español, que ayer lideraba la clase, hoy registró un segundo, octavo y noveno, este último resultado descartado, en las pruebas del día.

En la clase 49er FX las hermanas Carla y Marta Munté Carrasco no consiguieron el pase al grupo oro tras concluir el día en el puesto 29. Las jóvenes regatistas catalanas firmaron un 8, 4 y un 11.

Sin embargo, Carla y Marta son la segunda tripulación femenina mejor clasificada entro los participantes juveniles y su intención es conseguir un sitio en el podio de esta categoría.